Comunicado oficial sobre #Coronavirus

13 de Marzo de 2020 

Estimados Padres de Familia, 

Es un gusto saludarlos esperando que se encuentren muy bien. Como bien saben, la Organización Mundial de la Salud ha declarado pandemia del COVID-19 (Coronavirus), por lo que es oportuno informarles los siguiente: 

  • Oficialmente se pospone hasta nuevo aviso y con gran pesar, nuestra carrera “Oxford Family Race 2020” previamente programada para el 29 de Marzo de este año. De manera oportuna daremos a conocer una nueva fecha conveniente. 
  • Las clases seguirán de manera regular de acuerdo a las indicaciones de la SEG, con las siguientes precauciones: 

1) No se permitirá la entrada a los alumnos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias (gripe, resfriado, tos, dolor de garganta, diarrea, cansancio y fiebre), ya que todos somos corresponsables de mitigar y limitar el contagio de este tipo de enfermedades. 

2) Extremar el cuidado de la higiene personal, lavado de manos y uso de gel desinfectante. Evitar tocarse la cara y saludos personales de contacto. 

3) Si están regresando de algún viaje internacional, les solicitamos ser prudentes con la asistencia escolar y dar aviso a la Institución para considerar el caso individualmente.

Las medidas precautorias serán informadas de acuerdo a los datos epidemiológicos actualizados del Sector Salud del Estado de Guanajuato. Estaremos al pendiente para cualquier cambio de información.

De ser necesario una suspensión de las actividades presenciales, en Oxford Instituto Educativo podremos seguir las clases de manera remota gracias a las plataformas virtuales que utilizamos cotidianamente, estas herramientas tecnológicas son parte de nuestras capacidades en el servicio educativo. 

Les pedimos apegarse y atender la información institucional publicada únicamente en NEMAX y la página oficial de Facebook OxfordInstituto. Les recordamos la importancia de extremar precauciones. También es vital conservar la calma y mantenerse informados de los comunicados oficiales del Estado de Guanajuato. (coronavirus.guanajuato.gob.mx) 

Seguimos unidos en oración. 

ATENTAMENTE.- 

OXFORD INSTITUTO EDUCATIVO